Nueva semana de paro y negociaciones
Los gremios sostienen las medidas mientras esperan que los diputados traten la Ley Tributaria especial. Goodman se reúne con Aguilera por el arreglo de escuelas.
El frente de gremios estatales comienza hoy una nueva semana de paro luego de la oferta que le hizo el Gobernador para adelantar parte de los pagos de sueldos. Hospitales y escuelas de la provincia siguen prácticamente paralizados, salvo escasas excepciones.
Durante la mañana de hoy el titular de ATECH se reunirá con el Ministro Aguilera por el plan de reparación de escuelas.
Sueldos: el primer pago será de $30 mil para todos
Durante esta semana tendrá lugar una sesión legislativa donde los gremios quieren que se trata la Ley Tributaria Extraordinaria y para marcar presencia en el recinto organizan una movilización a Rawson que incluiría que empleados estatales de toda la provincia se trasladen hasta la capital.
El objetivo de esta norma es que se incrementen los impuestos al petróleo, energía hidroeléctrica, pesca, casinos y el campo.
En el caso de Esquel los trabajadores del Hospital convocaron a una asamblea este lunes por la mañana para definir la continuidad de las medidas, que hasta acá están planteadas por tiempo indeterminado.
La Justicia también sigue paralizada desde hace varias semanas, y solo funcionan guardias mínimas en las dependencias de Fiscalía y la Defensoría Pública.
Por otra parte esta semana podría haber un nuevo encuentro con los gremios donde estos pedirían que se incremente a $40.000 el piso de la primera cuota de los sueldos de agosto, que harán efectivo el miércoles de la semana que viene.
También esperarán definiciones con respecto a la fecha de pago de los retroactivos de la cláusula gatillo del mes de julio.