No a la Mina”les recordamos que nos deben una ley”
La histórica movilización volvió a recorrer las calles de Esquel rechazando la megaminería. Repudio para el Gobernador, intendentes, diputados y medios #EnVideoEQS
Una nueva movilización en contra de la radicación de emprendimientos megamineros en la provincia tuvo lugar este sábado, como cada día 4 desde hace tantos años.
Los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados recordaron que un 4 de agosto de 2013 comenzaba la junta de firmas para proponer la iniciativa popular, que finalmente convocó a 13 mil persona a acompañar la propuesta que ponía freno a la explotación en Chubut, y que nunca se trató en su texto original.
"EL pueblo de Chubut esta movilizado y mas unido que nunca para defender su territorio" indicaron en el documento que fue leído en la Plaza General San Martín donde también recordaron que "Va siendo hora que los representantes respeten la voluntad popular".
Repudiamos el accionar del gobierno nacional, indicaron en el documento central "se ajusta y ahoga a la comunidad chubutense generando un escenario de empobrecimiento favorable para la imposición del extractivismo como única salida". Remarcaron en este sentido que no sólo no es la solución sino que también agravaría los problemas que ya están y sumaría nuevos.
#EnVideoEQS
También repudiaron el cambio de discurso del Gobernador Arcioni, al Diputado Alfredo Di Filippo "quien sólo trabaja para habilitar la zonificación arruinando la posibilidad de generar alternativas realmenete productivas." También el repudio alcanzó a Javier Touriñan por el planteo de consulta popular con las elecciones del año próximo.
También hubo repudio para las empresas mediáticas que difundieron la recepción de curriculums para la actividad minera sin recordar que se trata de una industria prohibida tal cual se estaba planteando. El repudio alcanzó también el silencio sobre la masiva marcha contra la minería que tuvo lugar la semana pasada en Rawson.
Una vez leído el documento comenzó el tradicional recorrido por la ciudad al grito de "NO ES NO, NO A LA MINA"