Nacho Torres anunció la intervención de SEROS: “Vamos a auditar cada peso que se gastó"
El gobernador de Chubut informó que se realizará una auditoría interna y luego convocarán a alecciones. "Es tan grave hacer política para alimentar el ego como robarse la plata de los jubilados", dijo al referirse a la obra que fue inaugurada y no está finalizada.
En la mañana de este miércoles el Gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, brindó una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia, donde anunció la intervención normalizadora de SEROS y confirmó a Rodrigo San Martín como el interventor.
Desde la sede de ISSyS, inaugurada recientemente, el mandatario provincial señaló que la intervención será por tres meses, “donde se va a hacer una auditoria fuerte para que no queden dudas de cómo se ejecutó el dinero de los jubilados”.
Explicó que “simplemente es ordenar y hay que hacer una auditoria de corte que va a decir cuánto dinero entró y cuanto se gastó”, al tiempo que mencionó que “hay un fondeo de 7 mil millones de pesos que no se había anunciado a provincia”.
El mandatario se refirió a la obra que fue inaugurada recientemente por el exgobernador Mariano Arcioni y resaltó “el grado de cinismo de emplazar una placa enalteciendo al exgobernador cuando la obra está apenas por la mitad. Es tan grave hacer política para alimentar el ego como robarse la plata de los jubilados”, manifestó.
Aseguró que Seros “se va a intervenir porque necesitamos ponerle un corte definitivo de estas cosas. Le están robando la plata a los jubilados. Aparecen facturas y eso que todavía no inició la auditoria”.
Reiteró que será intervenido para normalizarlo y confirmó que luego llamarán a elecciones. “Cada peso que se gastó lo vamos a auditar para que los jubilados sepan en que se gastó su dinero y se haga un uso eficiente de los recursos. A partir de hoy todas las licitaciones van a ser de manera transparente y los propios jubilados van a poder ser parte de esa auditoria”, indicó.
Asimismo, anunció que lanzarán una aplicación donde los jubilados podrá denunciar en tiempo real cualquier tipo de irregularidades por parte de los prestadores.
Por su parte, el nuevo interventor Rodrigo San Martín señaló que el objetivo de la auditoria es dar “transparencia” al dinero de los jubilados.