Municipales de todo el país en alerta por Chubut
Reclaman la inmediata regularización de la situación y manifestaron la preocupación por la falta de cobertura de las prestaciones que debería brindar la obra social SEROS.
La Federación de Sindicatos Municipales de Chubut conjuntamente con la Comisión Directiva Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales se declaró hoy, en la ciudad de Esquel, en estado de alerta ante la crisis económica de la provincia.
Reclaman que se garantice el bienestar de la masa obrera municipal y exigen la inmediata regularización de la situación. "Nuestro más enérgico repudio a la situación que venimos afrontando los empleados municipales de toda la provincia de Chubut en cuanto hace a la ausencia de cobertura de la totalidad de prestaciones que debe brindarnos nuestra obra social (SEROS) y a la constante interrupción del servicio por falta de pago hacia los prestadores. La problemática que afrontamos vulnera derechos fundamentales, ya no sólo de las y los compañeros municipales sino de su núcleo familiar, poniendo en riesgo latente la salud y la vida de todos", expresa el documento firmado por el secretario general de CTM Argentina, Rubén García; el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio; y la secretaria general del SEYOM Puerto Madryn, Marcela Fanego.