Muerte del copiloto: “Era un cuadro casi irreversible”
El Director del HZE precisó que Gamboa “estaba muy comprometido por quemaduras” y marcó que había gran diferencia entre las lesiones de los pilotos.
El director del hospital de Esquel confirmó que a la medianoche se produjo el trágico desenlace para Angel Gamboa, el copiloto que protagonizó la tragedia aérea de este martes por la noche en el aeropuerto de Esquel y se convirtió en la tercera víctima.
Al momento de su fallecimiento, el copiloto estuvo acompañado por sus familiares, que pudieron llegar este miércoles. "Aún están en Esquel, realizando los trámites legales que son necesarios":
Sobre las condiciones de Gamboa, expresó que "la situación era prácticamente irreversible. Con un 60% del cuerpo quemado, el porcentaje de sobrevida es muy bajo. Las quemaduras son determinantes, porque no solo están en la piel".
Cardozo señaló que la situación de Gamboa respecto de Latorre, el piloto, era muy diferente si bien había riesgo de vida. "Lo raro es que estaban a la par, y el grado de lesiones era muy distinta. Latorre tiene fractura de esternón con contusión pulmonar, pocas quemaduras en miembros inferiores y al momento de que llegaron los especialistas de Buenos Aires tuvo buena respuesta".
Más adelante se refirió al estado de salud de la niña que fue trasladada a Buenos Aires en la misma empresa que derivó a Latorre.
Sobre la buena respuesta de Latorre: