Mingo defendió la sanción: “el servicio de pediatría está garantizado”
El Presidente del Círculo Médico fue aludido por los pediatras sancionados, que no podrán atender obras sociales excepto SEROS. “Ellos mismos desconocieron el convenio”.
El Presidente del Círculo Médico de Chubut, Marcelo Mingo dijo que el servicio de pediatría está garantizado en Esquel y Trevelin, luego de las declaraciones públicas de un grupo mayoritario de los pediatras apuntando hacia la institución por tomar la decisión de cesantearlos e impedirles ingresar a las clínicas.
Pediatras no podrán atender obras sociales excepto SEROS
El Presidente del Círculo Médico explicó que se sostiene la cesantía de la mayoría de los pediatras que presta servicio en ámbito privado y aseguró que fue una decisión de la Comisión Directiva en su conjunto.
De esta manera los profesionales no podrán atender las obras sociales a excepción de SEROS en consultorio ni en asistencia de partos. Sin embargo, aclaró que con los 4 profesionales disponibles se puede cubrir la demanda de atención, como también marcó que hay promedio de un parto por día en las clínicas.
En cuanto a la naturaleza de la sanción, dijo que se determinó porque los mismos pediatras habían realizado cortes a las obras sociales, desconociendo el convenio del círculo con las mismas, que debe garantizar el servicio.
En este marco, recordó que se trata del 40% de la cobertura que será contenida por otros profesionales. También se refirió al reclamo salarial: "nosotros no podemos diferenciar el valor de la consulta, se puede trabajar para mejorar el valor para todos pero no de manera diferenciada. Negociar en medio de la pandemia cortando a todas las obras sociales no es lo que se elige hacer" señaló el médico.
Para Mingo, no hay diferencia en lo que debe cobrar el pediatra en consultorio comparativamente con otra especialidad. También aclaró que algunas obras sociales están actualizando aranceles pero "siempre los corremos de atrás".
Finalmente agregó "Creo que acá hay cuestiones personales, de hecho me atacaron a mí cuando yo no soy el dueño de la institución, integro una comisión directiva".