Integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados del NO A LA MINA se acercaron al Municipio para plantear al Intendente Ongarato que  vete la ordenanza donde se fija la alícuota de cobro a los Ingresos Brutos para actividades mineras.

La lectura planteada indica que la norma permite la puesta en marcha de actividades no compatibles con la legislación vigente tanto  provincial como local que tiene un espíritu negativo a la radicación de emprendimientos megamineros y servicios afines.

Esquel: Cuestionan que la minería este gravada con Ingresos Brutos

El Intendente estuvo acompañado por  el Asesor legal del Municipio y planteó la necesidad de convocar al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ordenanza que deje sin efecto toda legislación que altere la actual situación.

"Quedando a la espera de la presentación y de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, seguimos plasmando la decisión inclaudicable de la Asamblea de vecinos autoconvocados por el NO A LA MINA: no queremos actividades que puedan alterar lo ya plebiscitado el 23 de Marzo de 2003. Nos mantenemos en estado de alerta máxima y movilización permanentes." expresaron desde la Asamblea a través de un comunicado.

También participaron de la conversación el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, la Secretaria de Gobierno, Andrea Rowlands, y el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman.