Miguel Arnaudo asumió la presidencia del ISSyS
“El Instituto económicamente está equilibrado, pero hay un desfasaje financiero” indicó el contador. Las primeras medidas a tomar y el corte de servicios a SEROS #Informate
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este viernes en el marco de un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, le tomó juramento al nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Ángel Arnaudo.
Se trata de un funcionario que cumplía su tarea como Subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, que lidera Ignacio Hernández.
Arnaudo reemplaza a Cristian Eguillor quien presentó la renuncia hace un tiempo.
La llegada del contador se da en un contexto de cortes de diferentes prestadores a la obra social. Este sábado cortan los médicos y desde el lunes los bioquímicos se suman a la medida que iniciaron también los farmacéuticos.
Los integrantes del directorio por los pasivos y activos enviaron una carta documento al ministro Garzonio para que el ministerio de economía gire cuanto antes los fondos adeudados.
Las primeras medidas
Luego de asumir en el cargo el nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Ángel Arnaudo, resaltó "ya estamos trabajando con el Ministerio de Economía para regularizar la situación financiera del Instituto".
"Para dejarlo bien en claro el Instituto económicamente está equilibrado, pero hay un desfasaje financiero que ha generado algún pequeño atraso que lo iremos trabajando con el Ministerio de Economía".
Indicó que "la idea es coordinar con el Ministerio para solucionar el tema financiero" por eso "la semana que viene vamos a juntarnos para ya ir trabajando en algún esquema para solucionarlo en el cortísimo plazo porque la urgencia del caso lo requiere".
Por último el nuevo funcionario sostuvo que "más allá que la situación financiera y económica de la Provincia nos toca a todos, tanto al sector público como al sector privado, nosotros iremos haciendo los mejores esfuerzos para sobrellevar la situación".