Microcréditos: Filtran audios de secretarios que admiten errores
El relato de los secretarios reunidos para discutir el tema deja en claro que están al tanto de las irregularidades cometidas #EnAudio
La filtración de audios de una reunión de los secretarios que integran el gabinete de Sergio Ongarato derivó en un escándalo en la ciudad de Esquel. En el diálogo que parece haber sido grabado por alguno de los participantes, se menciona que los microcréditos fueron "mal entregados". No se precisan cuántos pero los propios integrantes del equipo advierten el error.
Los cuestionamientos sobre el caso partieron cuando los medios advirtieron que una empleada del área de obras públicas habría generado alteraciones en el procedimiento para beneficiarse.
La mujer participaba del circuito de otorgamiento de este beneficio que se nutre de fondos nacionales.
De allí en adelante comenzaron a darse diferentes situaciones que marcaban una falta de control en el otorgamiento del famoso beneficio.
Sin embargo el audio viralizado en las últimas horas marca que los funcionarios del gabinete de Ongarato estaban perfectamente al tanto de los errores cometidos.
"Esto no se puede escarbar más" se escucha en el audio donde aparecen diferentes voces que son fácilmente identificables del círculo más próximo al intendente.
Expresiones como "Hay que controlar callados la boca" o "esto está todo mal, y si seguimos saliendo en los medios el que va a cagar es el Intendente" se escuchan a lo largo del relato.
"La primera parte estuvo todo para la mierda" dice el secretario de Gobierno luego de discutir con sus pares, aunque otros no coinciden con esa mirada que generaliza la situación.
"Todos los de entrada están mal y los que se entregaron después puede haber un par de errores" dice Alejandro Wengier.
Por otra parte ensayan un discurso político para salir del entuerto "Los peronistas lo único que buscan es mierda y no la encontraron en la emergencia climática, ni con la leche vencida entonces con esto la van a encontrar porque está mal".
"Todos queremos trabajar para el bien del intendente y acá si nos peleamos, cagó el intendente". "De nación lo van a llamar a él" manifestaron luego.
Un escándalo con pocos precedentes en la ciudad que tendrá que resolver el intendente de la ciudad.