El 2018 tuvo entre los temas políticos centrales el conflicto generado por la entrega de microcréditos destinados a ayudar a familias de la ciudad con la construcción o mejora de sus viviendas.

Funcionarios discutiendo como manejar el tema públicamente en una conversación cerrada que fue enviada a los medios, observaciones del Tribunal de Cuentas, secretarios "renunciados", reproches de la oposición y finalmente una denuncia penal.

Una síntesis apretada de lo que fueron muchos días de discusión pública que pusieron al propio Intendente Ongarato en una situación muy incómoda.

Finalmente en las últimas horas se conoció la novedad que la justicia  no encontró en el trámite irregularidades y puso fin al tema, por lo menos en ese ámbito.

El tema llegó hasta la fiscalía federal  a instancias del propio Concejo Deliberante que en una sesión encomendó al presidente del cuerpo que realice la presentación y así fue.

Una vez conocida la respuesta  Jorge Junyent, afirmó que, "la justicia determinó que no había razones que justificaran la denuncia por lo que la desestimo. Cuando uno se somete a la justicia debe hacerlo y es ella quien dictamina finalmente sobre la situación".

Sobre las consecuencias Junyent sostuvo: "He realizado una denuncia contra funcionarios de mi propio espacio político y esto trae resquemores. Da tranquilidad haber actuado conforme al derecho".

#EnVideoEQS