El Ministro de Educación, Andrés Meiszner, repasó los temas centrales de educación, en el marco de una vuelta paulatina a clases de los docentes de la provincia.

En diálogo con FM SOL, confirmó que están evaluando un cronograma tentativo de pago de lo que queda de la deuda homologada y reconocida a los gremios docentes.

Vuelta a clases 

"Somos conscientes de que no tiene solución de un día para otro. Ha habido algún tipo de retención en escuelas puntuales. También es tarea de entidades gremiales comunicar a sus afiliados qué es lo que se ha firmado. En el día de hoy ha bajado la retención y paulatinamente irá bajando hasta quedarnos solamente con problemas puntuales de infraestructura".

Arreglos escolares 

El ministro reafirmó la intención de empezar a hacer las obras más urgentes en edificios escolares durante diciembre, seguir en enero y febrero.

Recuperación de contenidos

"El ciclo lectivo que finaliza el 19 de diciembre tendrá recuperación en enero con escuelas de verano. Eso es una posibilidad fundamentalmente para los alumnos de sexto año, que tengan la posibilidad de recuperar contenido para el nivel superior donde se van a educar. Asimismo, volver a instalar escuelas de verano para recupero de materias que se había dejado sin efecto y hay dos opciones del docente: en febrero, según su evaluación y criterio tendrá la posibilidad de los primeros 15 o 20 días de recuperar del ciclo lectivo anterior y empalmar con el actual y otra posibilidad es recuperar con talleres auxiliares a contraturno durante el primer semestre".

Sobre la posibilidad que trascendió de que no haya evaluaciones de ciclo en diciembre, sino que pasen a febrero, confirmó que "lo estamos evaluando".