Médicos de Chubut piden exención de impuestos por 180 días
Los prestadores particulares manifiestan una baja en su actividad y piden se los exima de pagar las obligaciones tributarias por seis meses.
La Federación Médica de Chubut envió un comunicado dirigido al gobernador Mariano Arcioni pidiéndole se exima al sector por 180 días del pago de impuestos, el pago en tiempo y forma de los aportes por prestaciones a SEROS y la prórroga en la presentación de los papeles administrativos requeridos a la actividad.
"Compartimos la gran preocupación manifestada por su gobierno por mantener y proteger la salud de nuestra población ante esta Pandemia y queremos dejar explícito nuestro compromiso para colaborar en todos los frentes que crea necesario, sabiendo que seremos la primera línea del escudo de nuestra gente", aclararon en el comunicado.
Luego comunicaron la situación económica que los atraviesa y piden se faciliten los mecanismos para disponer de materiales.
A continuación el comunicado completo, formado por los representantes de las Colegios que nuclea la FEMECH.
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Usted en nombre de la Federación Médica de la Provincia del Chubut (FEMECH), en representación de los Médicos de la Provincia nucleados en los Colegios Médicos de las localidades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew (Amech), Pto.Madryn , exhortamos a las autoridades a tener en cuenta la difícil situación de la profesión en las horas que se avecinan. Compartimos la gran preocupación manifestada por su gobierno por mantener y proteger la salud de nuestra población ante esta Pandemia y queremos dejar explicito nuestro compromiso para colaborar en todos los frentes que crea necesario, sabiendo que seremos la primera línea del escudo de nuestra gente.
Sin embargo, también sabemos que muchos colegas dejaran sus lugares habituales de trabajo para sumarse a los equipos sanitarios que requieran solidariamente los recursos humanos necesarios para enfrentar este flagelo. La seguridad de los profesionales es esencial para poder seguir combatiendo esta pandemia. Deben articularse las medidas excepcionales que otorga el Estado de Emergencia, para poder disponer de material para todos. Estas necesidades se van a ver aumentadas por la necesaria protección de todos los establecimientos no solo sanitarios sino sociales, de abastecimiento alimentario (cadena esencial) y en nuestras fuerzas de seguridad del Estado y empleados públicos con funciones en esta crisis.
Todo ello implica que el ejercicio profesional en el ámbito privado, disminuirá en un porcentaje significativo, tornando la atención en una actividad prácticamente en cese y abocada a la crisis sanitaria.
Por lo antes expuesto, los médicos cumpliremos según el juramento Hipocrático con responsabilidad y solidaridad nuestro deber ante la población y solicitamos a las autoridades que en consecuencia se exima a los mismos por 180 días de las siguientes obligaciones:
a) Pago del monotributo en todas sus categorías;
b) Retenciones de ganancias e IVA;
c) De aportes como autónomos;
d) De aportes y contribuciones laborales para aquéllos profesionales que sean empleadores; FEDERACION MEDICA DEL CHUBUT C.U.I.T.N° 33-69107205-9 Persona Jurídica N°3058- GB/85 Resolución018/86 9 DE JULIO 755 ESQUEL-CHUBUT TE (FAX) 02945-453390 AFILIADO A CONFEDERACIÓN MEDICA DE LA REP. ARG. 2
e) Eximición pago del último anticipo del impuesto a las ganancias;
f) Prórroga de la obligación anual de presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y de bienes personales;
g) Propiciar la suspensión del pago de ingresos brutos en todas las jurisdicciones que corresponda;
H) Interceder ante las Obras Sociales en General la necesidad de facilitar la utilización de medios digitales para la confección de recetas de pacientes crónicos, interconsultas et;
I) Efectuar los controles necesarios para evitar los sobreprecios y especulaciones de insumos médicos;
J) El pago en tiempo y forma a los prestadores médicos de las obligaciones mensuales de la Obra Social SEROS.