El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, mantuvo este jueves en Esquel reuniones con el Intendente Sergio Ongarato y con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción del Oeste del Chubut, con quienes repasó las medidas implementadas por la contingencia del Covid-19.

Massoni comentó que con el intendente Ongarato  plantearon varias de las situaciones que se están viviendo en la comunidad. "Dentro del monitoreo que llevamos adelante se han despertado tres puntos calientes, no con el fin de estigmatizar, los cuales son los barrios Ceferino, Estación y Badén", expresó.

En este sentido, el funcionario informó que comenzará "un trabajo muy fuerte con presencia policial en esos sectores" con operativos de los que estará participando él mismo y en los que también  trabajarán con la Agenci de Seguridad Vial para hacer  controles de alcoholemia en dichos barrios.

Además, Massoni destacó la visita a la Cámara de Comercio local con cuyas autoridades trató varios temas referidos a los controles en los accesos  a la ciudad de Esquel. "El Covid fue el punto principal de la agenda hasta ahora, llegamos al punto en el que tenemos que apelar a la concientización del ciudadano", expresó al respecto.

#EnVideo las declaraciones de Massoni en Esquel:

En el marco de la reunión con el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Massoni detalló las acciones impulsadas por el Gobierno por la situación epidemiológica actual, haciendo principal hincapié en las políticas de seguridad.

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Sergio Bubas, reveló que analizaron por ejemplo los controles en la portada de acceso. "El tema de seguridad en Esquel está cubierto. Hoy le planteamos cosas desde la parte constructiva. Estamos bien cubiertos por los agentes de la Policía", expresó.

#EnVideo las declaraciones de Bubas: