Luego del anuncio de que Chubut adhiere al nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego impulsado por el ministerio de seguridad que conduce Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en contacto con NOTAS DE RADIO, comentó que el protocolo nacional tendrá algunos cambios.

Massoni ratificó que en materia de seguridad la provincia está "dentro de la columna vertebral que tiene Nación. Fundamentalmente es brindar seguridad jurídica al policía mismo en el ejercicio de la función que tiene, con un objetivo primordial que es brindarle la seguridad a la ciudadanía".

"Siempre se pone el eje en el ejercicio de la fuerza del policía, sin embargo es el único que está legitimado para ejercerla y nunca se analiza el delincuente que inicia las acciones violentas" señaló el ministro.

"Lógicamente, como tiene el monopolio del ejercicio de la fuerza hay que regularlo, para que no existan excesos, y capacitar a la fuerza policial para que lleve adelante los protocolos de forma correcta" manifestó el funcionario.

Más adelante expresó "tengo diferencias con el Protocolo Bullrich. El policía debe presentarse como policía y dar la voz de alto para que no haya confusión de que es un policía. De este modo le damos la posibilidad al delincuente de desistir de su acción si tiene un arma de fuego. Y si tuviera un arma de juguete, seguramente hará entrega de la misma y se va a rendir".

Massoni se refirió también a su presencia en la calle: "No hay mejor forma de ver la realidad que estando en la calle viendo cómo se suceden los casos. Un fiscal no puede establecer de prima facie por ejemplo en un disparo que entró por la espalda y cometer la injusticia de que siempre el culpable es el policía. Las situaciones se presentan siempre con matices, hay que analizarlas en forma particular".

Por último, concluyó "Queremos darle seguridad a la ciudadanía y protección al personal policial. Estamos trabajando en la resolución, no tengo apuro de que salga, porque quiero que salga bien".