Más de treinta familias del B° Matadero tienen su terreno preadjudicado
El intendente Ongarato firmó el compromiso de adjudicación de los lotes en los que, una vez que cuenten con los servicios, se podrán construir viviendas.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio a conocer que se firmó el compromiso de adjudicación de lotes para 34 vecinos del Barrio Matadero que podrán construir sus viviendas en la parte alta de dicho sector, donde actualmente se están realizando obras de infraestructura.
Ongarato aclaró que se trata de una preadjudicación ya que los terrenos, que ya fueron identificados en el plano, aun no cuentan con los servicios básicos de agua y cloacas y todavía se debe realizar el trabajo de movimiento de suelos y la posterior mensura.
"Es una buena noticia para estos vecinos que necesitan los terrenos y de esta manera podemos seguir dando soluciones a la necesidad de viviendas en la ciudad", manifestó el intendente en diálogo con la prensa.
También explicó que en estos momentos se está trabajando en la infraestructura eléctrica para el sector. Además señaló que, si bien hay una cisterna de la cooperativa con importante capacidad, esta no tiene altura suficiente para suministrar el agua a la parte superior del barrio.
"Una vez que se haga el movimiento de suelos se podrá comenzar con la edificación, aunque faltará la parte de agua, por eso no es una entrega definitiva porque no tienen todos los servicios que están en trámite", agregó al respecto.
Por otra parte, el intendente Ongarato informó que los preadjudicatarios son vecinos del barrio Matadero y la selección se hizo de acuerdo a la antigüedad de inscripción en tierras fiscales, composición familiar, situación socioeconómica y la posibilidad de pago de las cuotas del terreno.