Este miércoles se realizó el acto oficial de bienvenida a 73 aspirantes que iniciaron la instrucción policial en Esquel. 

En un acto en las puertas de la Unidad Regional Esquel (URE), la comisario Cynthia Gallegos brindó su discurso y una palabras a los aspirantes: "A partir de su incorporación tomamos como compromiso que brindarán su dedicación y esfuerzo para que una vez egresados evoquen la vocación de servicio".

Luego les dio la bienvenida y solicitó a los presentes que acompañen a los aspirantes "para que desde su lugar puedan aportar como parte de su entorno".

Más de 70 aspirantes a agentes comenzaron la instrucción policial en Esquel

Una vez finalizado el acto oficial, Gallegos contó que tras una preselección en el mes de septiembre del año pasado, comenzaron con el ingreso los primeros días de marzo.

Vale señalar que se trata de un curso de 10 meses donde adquirirán todos los conocimientos para su formación y entrenamiento con el objetivo de servir a la sociedad, y se recibirán de agentes de policía.

Entre las temáticas del curso se encuentran "materias procesales, penales, derechos humanos, primeros auxilios, educación física y una parte práctica".

Comisario Cynthia Gallegos