El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es una de las administraciones públicas del país que ha sido impactada por los retiros voluntarios.

El director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Eduardo Cittadini, indicó que están en revisión y ajustes constantes. 

En este sentido, señaló que terminaron el proceso de retiro voluntario de más de 300 personas y que eso “es un debilitamiento para la institución”, teniendo en cuenta que, además, tampoco se están renovando las vacantes por jubilaciones u otros motivos.

En relación al presupuesto, afirmó que “este año era muy bajo”, sin embargo, consiguieron una ampliación presupuestaria. “Estamos terminando el año relativamente bien”, indicó.

Frente a este contexto, indicó que “el mensaje es mostrar que somos necesarios y tenemos impacto en el territorio”.

Al ser consultado por determinados programas, Cittadini afirmó que los que son generados por el INTA hasta el momento continúan. Aquellos que se discontinuaron fueron el ProHuerta, Cambio Rural, entre otros, en los cuales participaban pero no eran los generadores, ya que correspondían al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Agricultura.