En la tarde del viernes, se llevó a cabo un Bocinazo organizado por retirados de la Policía del Chubut. Los autos fueron acompañados por algunos manifestantes a pie y la marcha concluyó en la Plaza General San Martín.

El reclamo,  que tuvo su réplica en diferentes localidades de toda la provincia, es por la regularización en el pago de los salarios ya que para los retirados de la mencionada Fuerza también rige el mismo escalonamiento de los trabajadores estatales.

Cabe destacar que en la jornada del viernes, sólo se depositó el salario al personal activo de la policía, sector que no está escalonado.

Sobre esta manifestación, el Suboficial Retirado Alberto Damián Jaramillo, expresó en diálogo con EQSnotas.com que "la necesidad está en todos lados y el reclamo es justo y genuino".

"Estamos pidiendo que se paguen los salarios adeudados porque se está haciendo insostenible el mantener la economía de la casa", indicó y remarcó que los retirados ya cumplieron una etapa y muchos padecen enfermedades.

#EnVideo las palabras de Jaramillo:

#EnVideoEQS el bocinazo por las calles céntricas de Esquel