A  raíz de la manifestación que se realizó en la ruta a La Hoya por parte de trabajadores de Corfo nucleados en ATE este domingo, comerciantes y prestadores se reunieron con funcionarios de Turismo de la Municipalidad de Esquel y plantearon su postura sobre lo sucedido.

Marta Barrera, integrante de la Cámara de Comercio y del Ente Mixto, manifestó: "soy jubilada del Estado y considero justo el reclamo, pero creo que el sector privado se vio afectado . No tenemos que generar una guerra de pobres contra pobres".

A su vez, reflejó la situación de los prestadores: "Lo que quiero transmitir es que nosotros luchamos día a día, somos prestadores chicos, generamos sueldos y también estamos atravesando crisis" y sentenció: "Mi negocio no me está dejando lo que invertí pero hago un esfuerzo tremendo para mantener los puestos de trabajo".

 #EnVideoEQS

En la misma línea el Secretario de Turismo Municipal fue consultado por el tema. En el área también recepcionaron quejas del sector privado por el tema. Riquelme no cuestionó el reclamo pero pidió que se entienda la necesidad de mucha gente de trabajar durante la temporada turística.

 #EnVideoEQS