Macri llegó a Villa La Angostura para recibir el 2018
El avión presidencial llegó a San Carlos de Bariloche pasado el mediodía. Un helicóptero trasladó a la familia Macri hasta Villa La Angostura.
El presidente arribó a Bariloche a bordo del Tango 04, un Boeing 737. La familia presidencial pasó diez minutos en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria antes de emprender su viaje a Villa La Angostura.
La aeronave tocó suelo a las 12:29 en una jornada especialmente tranquila en la estación local, donde un puñado de turistas se agolpó contra los vidrios para ver el despliegue de las fuerzas de seguridad.
Según trascendió en las últimas horas el único plan es el descanso. "Avisaron que no quiere reuniones políticas, que no lo molesten, cero agenda oficial" según afirmó una fuente del círculo local del Pro.
Una comitiva de seis personas descendió del Tango 04 y se dirigió prontamente hasta el helicóptero que se alejó del aeropuerto pasadas las 12:43 con dirección a la villa.
En Villa La Angostura
En Cumelén está todo listo para la visita -ya tradicional- del presidente. Desde agosto ya no hay más casas disponibles de alquiler turístico para las Fiestas, justamente porque todos quieren estar cuando viene el mandatario.
Es que en el barrio -que tiene calles públicas y no es privado- "Macri se mueve como en su casa", explican los referentes del Pro. "Va caminando al club house, come ahí, se va a jugar al golf o a andar en lancha con cualquiera de sus amigos que tienen casa en Cumelén", agregó la fuente del Diario Río Negro.
Pese a que existe en La Angostura la residencia oficial de El Messidor, para uso de mandatarios y presidentes, Macri nunca la utilizó. "Es que en Cumelén está con amigos, hace relativamente lo que quiere, en El Messidor estaría solo", advierte.
En Cumelén la vida es más sencilla. Allí tienen casa amigos y sus funcionarios, como Nicolás Caputo, Luis Caputo, empresarios y hasta su ex mujer.
Este año volverá a alquilar la misma casa de todos los años a un abogado, Jaime Fernández Medero. La casa es sencilla -en el contexto de mansiones millonarias y ostentosas- pero está ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y lejos de las miradas curiosas de los vecinos.
Macri, Juliana Awada y Antonia arribaron este mediodía y según se anticipó el 1° de enero asistirían al también tradicional asado en la hostería Las Balsas, de "Calilo" Sielecki. En principio la familia se quedaría hasta el 13 de enero, pero Macri volvería a Buenos Aires a principios de enero.
El presidente pasará una semana en la villa turística, acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia, y retomará su agenda el próximo martes 2 de enero, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
Fuente Diario Rio Negro
Foto Rio Negro/Perfil