El Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Esquel, Luis María Aguirre, se refirió a la convocatoria que hicieron los bloques minoritarios al intendente Matías Taccetta para que brinde información sobre la aplicación de la Tarifa Social

Indicó que a pesar de que sabían que el mandatario no estaría en la ciudad por su agenda junto al gobernador, lo citaron igual. Ante esa situación, acudió él con el equipo del área social, pero aseguró que no aprovecharon la oportunidad para sacarse todas las dudas. 

En ese marco, desde la multisectorial de vecinos autoconvocados por los servicios reprocharon la ausencia del Intendente Taccetta y el debate por la aplicación de la tarifa social sigue sin avances.

Luis María Aguirre destacó que Esquel es una de las pocas ciudades que tiene tarifa social y consideró que “la ordenanza se puede mejorar”. Por ese motivo, citaron a los vecinos al despacho del intendente el día jueves a las 17 horas para analizar la normativa actual y “ver qué se puede mejorar”.

En esa línea, aclaró que los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos para acceder al beneficio. “Es para las personas que están pasando una situación muy especial en la ciudad y no les alcanza”, dijo al resaltar que la ordenanza está vigente. 

Más adelante, señaló que hay que atender otras cuestiones también, por lo que consideró importante saber con cuántos recursos se cuenta. 

Al ser consultado por la cantidad de vecinos subsidiados en los servicios públicos, afirmó que el listado se va renovando continuamente porque hay personas que aceden al beneficio y que de pronto no pagan más. 

Frente a esta situación, “se hacen las consultas pertinentes para que se pongan al día y continúan sin pagar”. Por lo tanto, señaló que solicitó toda esa información "para que se desasnen todas estas cuestiones".