Luego del caos bancario, demoran las medidas de flexibilización
El Gobierno de Chubut va a demorar las medidas que estaban previstas para flexibilizar la cuarentena. Con enojo los funcionarios reclamaron responsabilidad.
Si bien estaban previstos anuncios ligados con la flexibilización de las medidas en el marco de la cuarentena, el Gobierno de Chubut definió esperar un tiempo más.
Así lo anticiparon los ministros de Salud, Gobierno y Seguridad, este viernes en conferencia de prensa.
"Vamos a seguir con las medidas restrictivas porque la única manera de cuidarnos es quedarnos en casa" dijo Puratich en contacto con los medios visiblemente molesto por lo sucedido en las puertas de las diferentes sucursales bancarias que hoy abrieron para atender a jubilados.
El funcionario destacó que se ha hecho un trabajo muy intenso para proteger a toda la comunidad pero que hay que asumir el proceso con responsabilidad individual y social. "Les pedimos la responsabilidad social a las instituciones que tienen que ordenar la forma de llevar adelante su trabajo
Por su parte Massoni destacó que "Realmente es un día que nosotros teníamos para hacer anuncios mas favorables pero atento a lo sucedido se va a esperar unos días más".
"Nosotros vamos a seguir con medidas restrictivas no vamos a tirar por la borda el trabajo realizado. Las medidas de flexibilización van a ser presentadas por el Gobernador pero en estas circunstancias será la semana entrante" precisó Massoni.
"No nos relajemos porque no tenemos el virus, tenemos que cuidarnos el doble" indicó el funcionario.
Fin de semana con más controles
En cuanto a las medidas a aplicar el fin de semana con la apertura de bancos sábado y domingo el Ministro de Gobierno José Grazzini expresó que se van a tomar medidas que ajustarán lo realizado hoy. En este sentido se realizarán cortes de calle y circulación en toda la zona bancaria
Sobre el pago a los empleados en el interior provincial, Grazzini dijo que están dialogando con la empresa que provee la banca móvil pero si no puede cumplir con el servicio se estableció una redcon intendentes para que puedan cobrar los que no están bancarizados.