Los problemas de la calle Tamburini: un auto impactó contra el desnivel
El asfalto sin terminar de la calle Tamburini sigue generando inconvenientes para los vecinos y también para los automovilistas. Hoy, un auto impactó contra el desnivel
El desnivel en el asfalto de la Calle Tamburini además de traerle dolores de cabeza a los frentistas también complica a los automovilistas, tal cual sucedió este lunes por la mañana.
Los vecinos fueron alertados por el ruido que generó el auto Chevrolet cuando impactó frontalmente contra el asfalto de la calle ubicada en el Barrio Los Sauces. La situación lamentablemente no es nueva, la señalización nunca es suficiente para una calle que tendría que estar terminada hace mucho tiempo. El vehículo sufrió varios daños en el sector delantero.
EQSnotas.com estuvo en el lugar pero el propietario de móvil que estaba sobre la arteria no se encontraba en el lugar.
En varias oportunidades desde el municipio hicieron el relleno para amortiguar la diferencia de nivel pero la circulación en una arteria que conecta con un amplio sector barrial hace que todo resulte poco.
En mayo del 2018 comenzó la pavimentación de este que, hasta el día de hoy, se encuentra inconcluso y sigue generando inconvenientes.
Consultados por EQSnotas.com, los diferentes secretarios de Obras Públicas, por caso Wengier y Descalzo hablaron de buscar una solución con la empresa Patagonia Vial que hasta el momento no ha llegado. Inclusive con intimaciones que no han surtido efecto alguno.
El último secretario del área, Ricardo Macayo eligió tomar otro camino, se reunió con los vecinos y realizó una denuncia penal por este tema, contra la empresa Patagonia Vial, pero la realidad es que hasta ahora tampoco la justicia ordenó medidas que al menos determinen responsabilidades y propicien alguna solución.
Uno de los datos destacados es la situación del pavimento de la calle Tamburini, que se encuentra abandonado aunque muchos de los vecinos pagaron varias cuotas en el marco del consorcio realizado para costearla.
El Ingeniero Ricardo Macayo explicó que, ante esa situación, como funcionario público se vio en la obligación de hacer la denuncia en Fiscalía porque es una "irregularidad muy grande", al tratarse de una obra publica que la empresa Patagonia Vial dejó inconclusa. Además, según su criterio, no cumple con las especificaciones técnicas.
El funcionario indicó que recomendó a Fiscalía un perito de la Universidad Nacional de la Patagonia para que "determine si ese hormigón sirve o no sirve" porque entiende que es de "baja calidad". Al respecto, sostuvo que "es una obra pública que hay que terminar. Si está mal hecha hay que demolerla y volverla hacer".
Hasta ahora no hubo respuestas y los problemas se suman.