La tercera ola de COVID-19 se instaló en el país y desbordó todos los espacios. La buena noticia es que el impacto en el sistema sanitario hoy es menor a la primera etapa y la mala es que no hay espacio de salud con capacidad para responder en la realización de los test, ni público ni privado.

El impacto de los niveles de vacunación que logró la población ayudó para que los casos registrados en su mayoría sean ambulatorios pero de todas maneras hay una gran necesidad social de realizar test de manera constante.

Esto resulta imposible de satrisfacer en estos momentos tanto en el espacio público como privado y así lo confirmó a EQSnotas.com Juan Cignetti, (MP 0443) integrante del Círculo Bioquímico de Esquel.

"La demanda es altísima, superó ampliamente la capacidad de respuesta nuestra y de los proveedores. Hoy no hay laboratorios con test en Esquel y cuando llegan es con cuentagota" explicó.

También se refirió a las obras sociales que dan respuesta para cubrir el test, como Avalian o SEROS y el trámite previo para realizarlo.