Verónica Alvarez es Directora del Jardín Mundo Disparatado que desde hace años desarrolla sus actividades en Esquel. En el marco de la pandemia como todos debió suspender y a pesar de plantear alternativas para la vuelta al aula con las condiciones sanitarias necesarias, aún no hay novedades.

En el caso de los jardines privados la situación se torna insostenible y varios de ellos están definiendo cerrar o cambiar de rubro.

En el caso de Mundo Disparatado aún mantiene su matrícula con la buena voluntad de los padres e inclusive otros papás de niños que pasaron por el jardín. De todas maneras están en un momento límite.

El funcionamiento de los jardines tiene observaciones desde el ámbito de salud y fue planteado al ministro Puratich y recientemente al Ministro Grazzini, sin embargo hasta ahora no hubo respuestas.

El tema tiene varios aspectos: la necesidad de los niños de contar con un espacio de socialización, la fuente laboral de los empleados que son seis en total en este caso y la necesidad de las familias para que sus niños tengan esta rutina nuevamente. De todas maneras la falta de certezas sobre "hasta cuando" es lo que más complica. Nadie sabe si el año que viene la actividad será posible y en qué términos explicó.

En contacto con EQSnotas.com Verónica explicó la situación del jardín que dirige.

Lo cierto es que no hay certezas de cómo sigue la situación pero en los últimos dias apareció una posibilidad de funcionamiento en Trelew que esperan pueda imitarse en nuestra ciudad.

El municipio en aquella ciudad otorgó la autorización para que los jardines funcionen como espacios de contención para los niños, con talleres y actividades que están fuera del esquema educativo tradicional. Se trata de grupos controlados, con talleres específicos.

El tema será planteado localmente para que se comience a analizar.