Luego de un nuevo fracaso en la reunión con el gobierno, en la que se rechazaron las propuestas, el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, dialogó con FM SOL:

"La propuesta fue insuficiente, pobre e ilegal y no hay que olvidar que tampoco había fechas ciertas, porque el aumento salarial hay que decir que era para cobrar a partir de agosto. El gobierno no ha estado observando la realidad que golpea a la gente día a día. Hoy Rawson y algunas localidades están en llamas por tomas del ministerio y las calles".

Más adelante, cuestionó los tiempos: "Imagínense que si nos juntamos para un aumento de emergencia y nos ofrecen un pago a mes de agosto con una paritaria en octubre, ¿saldría en diciembre, a pagar en marzo? El principal problema que hay es de credibilidad del gobierno. Ha quedado demostrado que hay plata pero falta decisión política".

Quiroga explicó que aunque no hayan aceptado los términos de la conciliación obligatoria, sí están dispuestos a ir a cualquier convocatoria del gobierno, más allá de las medidas de fuerza.

"La mesa de unidad sindical resuelve un paro general lunes y martes con alguna otra medida paralela que se definirá por estas horas. Hasta que el gobierno nos convoque hoy discutiremos la propuesta del gobierno y el lunes les daremos respuesta o contrapropuesta".