El encuentro previsto para este martes entre el Gobierno y los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical sumó un nuevo capítulo a la historia de las negociaciones fracasadas.

De hecho agregado al paro de ATECH, ahora ATE convoca a una medida de fuerza que durará 72 horas y una huelga general de trabajadores para la semana entrante.

Santiago Goodman informó a la salida que la respuesta del gobierno sigue siendo la imposibilidad constante. "Le pedimos que retrotraiga el pago escalonado para avanzar con un aumento salarial y en las asignaciones" dijo el dirigente gremial y agregó que la respuesta del Subsecretario Tarrío fue negativa.

"Ante la misma respuesta lo que hacemos es ratificar las acciones, y anticipamos una huelga general de trabajadores de toda la provincia" dijo Santiago Goodman quien adelantó que en el caso de los trabajadores de educación sostienen el paro.

Además adelantaron la presentación de un proyecto de ley para generar mas tributos a los grandes contribuyentes y empresas que operan en la provincia.

#EnVideoEQS

Por su parte el Secretario General de ATE manifestó en contacto con FM SOL que "la propuesta de aumento salarial para los trabajadores que hizo el gobierno alcanzaría a aquellos que tienen un salario por debajo del mínimo vital y móvil, es decir que fue un aumento para nadie" y agregó: "los empleados estatales en planta están arriba de 11500 y el propio gobierno no considera trabajadores a los contratados".

A su vez, manifestó que "fue solamente llegar a una reunión para decir que hubo diálogo pero fue un monólogo que no podemos tomar como propuesta". Por esa razón, el sindicato de trabajadores del estado definió una medida de fuerza de 72 horas  con otras acciones directas que mañana reunidos en Consejo Directivo Provincial serán definidas.