La Mesa de Unidad Sindical convocó a un nuevo paro por 96hs que comenzará el martes y finalizará el viernes, a la espera de respuestas del gobierno provincial sobre los retrasos en los pagos de salario, la obra social y el no descuento por los días de reclamo.

Ratificado por los docentes nucleados en ATECH, continuará la medida que viene llevándose adelante desde hace más de un mes y que tiene a los jubilados en una toma pacífica en SEROS Esquel desde hace unos 32 días.

Luego de los disturbios que se dieron en la costa, con la detención de dos docentes que fueron liberados unas horas después, se mantienen con la medida sumando el repudio por "las prácticas represivas sufridas por los trabajadores en ejercicio de protesta".

En el documento de acompañamiento de ATECh al paro, concluyeron: "exigimos el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos, siendo que ya nos encontramos perjudicados por las medidas de ajuste y persecusión".