La lluvia caída en la tarde de este martes trajo alivio a la angustiante situación que vive la cordillera de Chubut por el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces y parte de tierras de jurisdicción provincial. Sin embargo, durante la madrugada llegaron los fuertes vientos y complicaron uno de los sectores próximos a Alto Río Percy. 

La Subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la provincia, Laura Mirantes indicó que este miércoles a la madrugada se registraron intensos vientos con ráfagas entre 50 y 70 km/h que provocaron un rápido desplazamiento de las llamas en el sector 9, cercano a la comunidad de Río Percy. 

Ante esa situación, intervino el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones. Además, activaron el protocolo de evacuación de manera preventiva, aunque afortunadamente no hubo vecinos evacuados. 

La funcionaria señaló que “se intervino de manera rápida y se pudo apaciguar el fuego”. Además, transmitió tranquilidad a la gente al mencionar que hay 77 personas trabajando y monitoreando la situación. 

Por último, informó que en la jornada de hoy llegará una cuadrilla de 60 operadores de Córdoba y San Luis. Además, hoy arribará un avión y al terminar la semana otros dos.