La escena se repite. Por segundo día consecutivo los colectivos de las dos empresas de transporte urbano de Esquel, Acevedo y Sargento Cabral, amanecen estacionados en la puerta del municipio tanto en la calle Mitre como en el área operativa. Si permanecen en las salidas de los patios se impide el ingreso y egreso de vehículos de las diferentes dependencias

El reclamo es de los choferes que piden una solución urgente ante la falta de precisiones sobre su continuidad laboral. Son 14 personas que piden un escenario previsible.

La falta de respuestas sobre el futuro del servicio de transporte urbano hizo que definieran pedirle a las empresas los colectivos para visibilizar el reclamo. Hasta el momento no tienen respuestas ni de continuidad de trabajo ni del pago de sus salarios que ya registra una deuda de tres meses.

"Venimos pacíficamente en representación de las cuatro líneas, para que nos atienda algún funcionario. Hay 14 familias detrás" contó Alexis Sepúlveda, uno de los choferes a EQSnotas.com

Ayer el Intendente Ongarato se encontró con los colectivos cuando llegaba a trabajar al edificio municipal y se acercó para hablar con ellos "Queremos trabajar con la empresa que sea" explicaron los empleados. En ese marco el mandatario se comprometió a convocar a los empresarios a un encuentro. Esta mañana se reuniría con Perazzo según explicó el Intendente.

Vale destacar que además los titulares de las dos empresas realizaron una presentación en la Secretaría de Trabajo para transferir los empleados a la nueva empresa que tome el servicio o en su defecto al municipio.