En la jornada del sábado, un grupo de Trabajadores de Los Alerces afiliados a ATE llevaron adelante una manifestación en las tres portadas de ingreso al Parque Nacional.

Cabe destacar que los trabajadores continúan con sus reclamos, que incluyen principalmente el pedido de pases a planta permanente y mejoras salariales.

Mario Cárdenas, guardaparque del P.N. Los Alerces y delegado de ATE explicó que su trabajo es muy amplio ya que atienden a todas las emergencias "ya sea por visitantes accidentados o extraviados, como por cualquier otro tipo de situaciones".

"Los Brigadistas de Incendios Forestales de Parques Nacionales vienen trabajando de manera precaria desde hace aproximadamente 20 años", remarcó.

También indicó que, desde ATE Parques Nacionales realizaron pedidos a todos los gobiernos, desde hace muchos años, para que los Brigadistas sean reconocidos con un pase a Planta Permanente y una Carrera acorde a sus funciones.

"Eso les garantizaría salir de la situación precaria en la que están hace tantos años, pero también la posibilidad de tener una jubilación acorde al trabajo que realizan, que es un trabajo de exposición al calor y al humo con muchísimas exigencias físicas", expresó al respecto.

"También hay que destacar que durante esta época de pandemia que vivimos los Brigadistas no dejaron de trabajar, llevando adelante sus tareas de forma continua en los Parques Nacionales", señaló Cárdenas.

El delegado de los trabajadores de Los Alerces recordó que muchos brigadistas de la región también concurrieron a asistir y colaborar en el combate de los incendios en Córdoba y en el delta del Paraná.

"Por todo esto, desde ATE reclamamos al Gobierno Nacional el pase a Planta Permanente y Carrera para todas y todos los Brigadistas de Incendios Forestales de Parques Nacionales", indicó.

"Es un sueño y una lucha histórica que llevamos adelante desde ATE Parques Nacionales para reivindicar de una vez por todas el trabajo de los compañeros y compañeras Brigadistas", concluyó el Delegado de ATE Parques Nacionales.

Fuente: Prensa ATE