Los actos por el Día de la Bandera en Esquel
Se recuerda la figura de Manuel Belgrano, el creador de la insignia patria y ferviente defensor de la independencia. #Informate cómo serán los actos oficiales en Esquel.
Durante la mañana de este feriado, el Intendente municipal, Arq. Sergio Ongarato encabezará el acto oficial que será en esta ocasión en la Escuela N°54 "Nicolás Avellaneda". Junto a la comunidad de esa institución invitan a participar del "Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera" que comenzará a las 10:30 horas en el establecimiento ubicado en Almafuerte 1157.
Nuevo mástil para Esquel
Por otra parte, desde las 12 se izará por primera vez el pabellón nacional en el mástil donado por Rotary Club a Esquel, y harán el juramento a la bandera los soldados voluntarios del Regimiento.
Esto será a las 12 en la Plazoleta ubicada en el ingreso a nuestra ciudad, frente al Puesto 1 del Regimiento de Caballería.
Este mástil de 24 metros, en el que flameará una gran bandera de 8×5 metros, es un proyecto de varios años del Club, que finalmente se hará realidad gracias al aporte de los Socios, empresas y particulares, y se convertirá, por su tamaño, en el más grande de la región y servirá como punto de referencia obligado para quienes visitan Esquel.
"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella"
Una de las frases célebres del creador de la Bandera Argentina es la que mejor resume su pensamiento, inspirador de los derechos y obligaciones del ciudadano. Un 20 de junio de 1820 fallecía uno de los impulsores de la Revolución de Mayo, quien además tuvo una destacada participación durante las Invasiones Inglesas y fue vocal de la Primera Junta.
A continuación, algunas frases de Belgrano:
- "El camino seguro de la libertad es la lucha por la libertad social"
- "El miedo sólo sirve para perderlo todo".
- "Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos".
- "No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo"
- "Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos a nadie".