Lo condenaron a 14 años por abusar de su hijastra y ahora irá a juicio por otro caso
El Tribunal confirmó la condena por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante". Ahora, la justicia lo investiga por otro caso de abuso.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a J.A.G. a 14 años de prisión por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad en la modalidad de delito continuado”.
La decisión, que ratifica la sentencia de la Cámara Penal de Puerto Madryn, fue firmada por los ministros Camila Banfi, Alejandro Panizzi y Ricardo Napolitani, tras rechazar la impugnación presentada por la defensa.
La investigación llevada adelante por las fiscales Carcano y Carrizo, incluyó el testimonio de la víctima, quien realizó la denuncia a fines de mayo de 2020 en la Comisaría de la Mujer.
El caso reveló un patrón de abuso que se extendió por más de siete años, comenzando cuando la víctima tenía apenas seis años de edad. Los hechos ocurrieron en diversos domicilios de la ciudad de Puerto Madryn, donde el imputado convivía con la niña, hija de su pareja, aprovechándose de su posición de autoridad en el grupo familiar.
Entre los agravantes considerados para la condena, se destacaron la prolongada duración de los abusos, la indefensión de la víctima debido a su corta edad, el uso de violencia, y las profundas secuelas psicológicas que estos hechos dejaron en la joven.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, en base a la contundencia de la investigación dirigida por las fiscales de la Agencia de Género y Delitos Sexuales, el Tribunal consideró probada la culpabilidad de J.A.G., actualmente detenido en prisión.
Sin embargo, este no habría sido el único caso de abuso que habría cometido hacia una menor de edad. Las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo, que encabezaron la investigación que culminó en la sentencia, ahora lo llevarán nuevamente a juicio.
Según lo publicado por ADNSUR, el condenado ahora deberá enfrentar un juicio por jurados, por otro delito de abuso sexual infantil.