Siempre lo bueno dura poco. Luego de unos días con tiempo primaveral, para este miércoles el pronóstico meteorológico anticipa una jornada con tiempo inestable, descenso de temperatura y viento. Rige un alerte por nevadas en la cordillera.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este miércoles 24 de julio, por la madrugada la temperatura llegará a 2 grados, mientras que la temperatura máxima llegaría a 10 grados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura será de 1 grado, con cielo nublado. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 10 grados con probabilidad de lloviznas. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura llegará a 9 grados con probabilidad de lluvias. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Alerta Amarillo por nevada

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevadas, vigente para la tarde - noche del 24 de Julio.

La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas más bajas.

Lo bueno dura poco: después de unos días primaverales vuelve el frío a Esquel