Llega el viernes con alerta por calor y probabilidad de tormentas
Según el pronóstico meteorológico continuarán las altas temperaturas en la ciudad de Esquel. Además se anuncia tiempo inestable y mucho viento.
Luego de un día con calor sofocante y la presencia de tormentas y viento, el viernes llega a la ciudad de Esquel con un Alerta Amarilla por temperaturas extremas. Además se anuncian tormentas aisladas y mucho viento.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 20 de enero por la madrugada la temperatura será de 15 grados, mientras que la máxima llegará a 27 grados por la tarde.
Durante la mañana, la temperatura será de 17 grados con cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 27 grados con cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 20 grados con cielo mayormente nublado. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas que llegarán a los 59 kilómetros por hora.
Alerta Amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarilla por temperaturas extremas que alcanza la región cordillerana de Chubut.
Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.