Llega el viernes con alerta naranja por alta temperatura en la cordillera
El calor sigue presente en la Esquel y la zona con un incremento del viento durante la tarde.
Este viernes el calor que desde hace unos días afecta a gran parte de Chubut se mantiene con índices altos en la región.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, emitió un alerta naranja debido a las temperaturas extremas en la provincia de Chubut.
El mismo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes y afectará a las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches,
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 16 de febrero por la madrugada la temperatura será de 13 grados, mientras que la máxima llegará a 31 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 19 grados con cielo algo nublado. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 31 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y con ráfagas que alcanzarán los 69 kms/h.
Por la noche la temperatura descenderá a 20 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y con ráfagas que alcanzarán los 69 kms/h.