El Gobierno Nacional anunció algunas novedades en relación a la renovación de las licencias de conducir. Entre los puntos centrales es que no requerirá presencialidad.

El director de Transporte de Esquel, Diego Austin, señaló que aún no tienen la confirmación de la disposición por parte del Sistema Nacional de Licencias.

Afirmó que desde el municipio trabajaban en la actualización de la renovación y estaba previsto trasladar la oficina de licencias a la Terminal de Ómnibus, sin embargo, desde el área nacional les indicaron que esperen hasta tener la confirmación correspondiente.

Tal como informó, “se entiende que la renovación tradicional que se hace cada cinco años va a ser no presencial”, por lo que indicó que “aliviaría un 60% de afluencia de gente” en la oficina municipal.

Si bien se daría esta modificación, aclaró que la presencialidad continuará para el adulto mayor de más de 65 años que renueva la licencia cada 3 años y para los mayores de 70 años que renuevan por 1 año. Así como también se mantendrá la presencialidad en la revalidación y la primera licencia.

Austin remarcó que hasta el momento no tiene novedades sobre esta nueva disposición y agregó: “hasta no tener confirmación es difícil avanzar en la modernización porque no sabemos qué es lo que se va a implementar”. Aclaró que por ahora continúan con el mismo sistema de presencialidad tradicional.