El Gobernador Mariano Arcioni presidió hoy el 133° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros al Valle "16 de Octubre", oportunidad en la que firmó convenios para la ejecución de obras ligadas a los servicios públicos, la construcción de viviendas y un Centro de Salud. Además, entregó aportes económicos a productores y organizaciones.

Minutos antes de encabezar el acto central en la verde Plaza Coronel Fontana, el gobernador Arcioni y el intendente municipal, Omar Aleuy, asistieron a la largada en la etapa regreso de la Doble Trevelin - Corcovado, un emblemático evento que reúne a decenas de deportistas procedentes de diferentes puntos de la Patagonia.

En ese marco, Arcioni sostuvo que los acuerdos rubricados con la Municipalidad son fruto de que "estamos reactivando la obra pública" a lo largo del amplio territorio provincial, resaltando asimismo los anuncios en servicios como red de agua potable para callejones de la localidad y el sistema de gas natural para los 96 lotes.

Indicó que la situación financiera actual difiere a la de hace unos meses atrás y destacó que es consecuencia de una gestión equilibrada, que establece prioridades. "Lo hemos hecho con la frente en alta, de cara a la gente, sin hipocresía y diciendo siempre la verdad", manifestó, acompañado por intendentes y autoridades del Gabinete.

En su discurso, realzó los valores de aquellos pioneros que hace 133 años llegaron al Valle "16 de Octubre", subrayando la figura del Coronel Fontana y el grupo de rifleros. "Con ese espíritu de trabajo en equipo y solidaridad se sale adelante. Un ejemplo de ello es lo que estamos haciendo con el intendente Aleuy", planteó.

Por su parte, John Adams Lewis, alcalde de Albertheiby, expresó que "se está trabajando para juntar fondos para la escuela bilingüe " #EnVideoEQS

Mirá las fotos de los festejos #EnImagenEQS