Los trabajadores nucleares en el gremio de la construcción volvieron a bloquear el Área Operativa del Municipio de Esquel en reclamo por el subsidio comprometido por parte del gobierno provincial ante la falta de trabajo.

"Nos vamos a instalar acá hasta que nos den una respuesta. El Intendente también se había comprometido y todavía no tenemos ninguna solución", manifestó el delegado Joaquín López.

Cabe recordar que desde el gremio habían expresado que eran 2 mil los desempleados del sector y que ante esta situación el gobierno provincial entregaría subsidios de 4 mil pesos durante seis meses. Ante la falta de pago, realizaron diversos cortes en el Área Operativa por lo que lograron se les pagara parte de lo comprometido, pero al considerar que no es suficiente, retomaron la medida de fuerza.

#EnVideoEQS, Joaquín López, "El Intendente no da la cara. Vamos a tener que estar acá y nos vamos a quedar día y noche".

Mientras se sostenga el bloqueo a la entrada y salida de camiones municipales, podría dificultarse el cronograma de recolección de residuos. El Secretario de Medio Ambiente, Daniel Hollman, brindó detalles de los servicios interrumpidos #EnVideoEQS.