Este sábado por la tarde se registró en Esquel y Trevelin  una fuerte tormenta de viento y lluvia alrededor de las 14:30 que generó diferentes problemas.

Varios sectores de ambas ciudades registraron un corte de luz en cuanto el viento comenzó a intensificarse.

Las ráfagas por momentos superaron los 100 kms por hora y arrasaron todo lo que estaba vulnerable, hubo voladuras de techos y ramas caídas sobre todo en los árboles ubicados sobre las plazoletas en las avenidas. Vecinos de la ciudad reportaron a EQSnotas otros sectores afectados en sus techos.

En diferentes plazoletas la ramas del arbolado no resistieron y en otras el fenómeno arrancó los árboles de cuajo.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido con un alerta  por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de  Chubut, Neuquén, Río Negro y Norte de Santa Cruz.

"Se espera que, a partir de la mañana del sábado 1°, el área de cobertura comience a ser afectada por vientos del noroeste, rotando al sudoeste, con velocidades entre 60-80 km/h y con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Hacia la tarde, en la costa de Chubut, las ráfagas podrían superar los 120km/h. Los mismos se generalizarán de oeste a este entre la mañana y la tarde del día sábado."

En Trevelin el viento tiró unas ramas que cortaron cables en el acceso norte a la ciudad ocasionando un corte que se extendió por unas horas.