El intendente Matías Taccetta y funcionarios del gabinete municipal acompañaron este sábado el primer concurso de “Guiso de Montaña”, que contó con platos de ocho restaurantes de la ciudad y música en vivo.

Los guisos de montaña fueron elaborados por distintos chefs locales para presentarle al jurado que evaluó cada uno de los platos en cuanto a sabor, aroma y presentación. El ganador fue “Hecho en Casa”.

El intendente Taccetta, quien el viernes firmó un convenio junto a CAME para conformar un Centro Comercial Abierto en la ciudad, valoró esta iniciativa y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para llevar adelante distintas actividades que concentran un buen número de participantes, favorece y dinamiza la economía local.

Asimismo, el intendente municipal remarcó su compromiso de destinar el 20% de la recaudación del Sistema de Estacionamiento Medido para organizar más actividades de este tipo en Esquel.

“Hemos dado inicio a tres nuevos eventos que irán creciendo año tras año, como Sabores Patrios, Fiesta del Hongo de Pino y el campeonato de Guiso de Montaña. En el mes de noviembre, vamos a sumar el campeonato de la Empanada Patagónica. Con estos eventos, no solo apoyamos a los comerciantes locales, sino también que nos permite acompañar durante todo el año a numerosos hacedores culturales”, señaló Taccetta.