La semana termina con mucho viento y posibles nevadas en Esquel
El pronóstico meteorológico anticipa un cambio en las condiciones del tiempo. Se espera un día ventoso y con probables precipitaciones. Hay Alerta Amarilla.
El último día de la semana en Esquel se presenta con tiempo inestable y ventoso. Según el pronóstico meteorológico durante toda la jornada soplarán fuertes vientos con ráfagas y hay probabilidad de precipitaciones de lluvia y nieve. Rige una Alerta Amarilla.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 26 de agosto, la mínima será de 3 grados, mientras que la temperatura máxima alcanzaría 7 grados por la tarde.
Durante la mañana, la temperatura será de 3 grados, con cielo nublado y un 40% de probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora y ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 7 grados con cielo nublado y probabilidad de precipitaciones. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 97 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 3 grados con cielo nublado y bajas probabilidades de precipitaciones. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.
Alerta por nieve y viento
El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que se anuncia un Alerta Amarilla por nevada y por fuertes vientos en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante la jornada del viernes 26 de agosto.
El área será afectada por nevadas intensas. Se informó que la nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 15 cm de altura y los mayores acumulados se esperan en las zonas más altas.
Por otra parte, se informó que el área que incluye a la ciudad de Esquel y alrededores será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas entre 80 y 100 km/h pudiendo ser superadas localmente.