La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, dictó la Conciliación Obligatoria en el reclamo que mantienen la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes contra Aerolíneas Argentinas.

La medida se tomó con el objetivo de garantizar la normalidad de los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país.

No obstante la medida dictada, la Secretaría instó a las partes a mantener un diálogo responsable que permita alcanzar acuerdos para garantizar el servicio.

Cabe recordar que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había anunciado medidas de “acción directa” para este viernes 12 de julio en Aerolíneas Argentinas, cuando comienzan las vacaciones de invierno.

Los pilotos reclaman que se realice la reunión paritaria para negociar las actualizaciones salariales, y además protestan contra la reinstalación del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, un tributo que alcanza a prácticamente todos en el sector.