La Sociedad Rural de Esquel está construyendo el auditorio más grande de la ciudad. Está ubicado en el primer piso del edificio principal y tiene capacidad para 300 personas.

La Ing. Paula Botto, gerente de la SRE manifestó que "el auditorio es un paso muy importante en la intención de transformar la SRE en un Centro de Eventos y Convenciones de todo el país, y una muestra más del vínculo entre la Sociedad Rural y la Fundación Manos Patagónicas".

A través de la fundación Manos Patagónicas, que también dirige Paula Botto, el auditorio está siendo acondicionado con paneles de fieltro, una nueva tecnología de insonorización.

Los paneles de fieltro artesanal cubrirán las paredes internas del flamante auditorio y cumplirán las funciones de aislantes termoacústicos.

El auditorio tendrá una pre-inauguración durante la próxima Expo Bovina que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre, pero se prevé que estará en funciones en enero, durante la Expo Ovina de la SRE.

ASÍ SON LOS PANELES QUE REVESTIRÁN EL AUDITORIO

Los paneles de fieltro son una tendencia mundial en decoración, específicamente para revestimiento de paredes, por su detalle de color, forma y propiedades termoacústicas, es decir que amortiguan los ruidos y también aíslan el frío.

El detalle de los paneles de Manos Patagónicas es que son sustentables. Amasados artesanalmente por el equipo de trabajadores que realizan esta práctica como terapia para diversas patologías y a su vez generan productos con salida al mercado.