La reparación de una cañería de agua provocó la rotura de un caño maestro de gas
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en la calle Pellegrini al 1500 de Esquel. Se produjo un escape masivo que rápidamente inundó el ambiente de gas y generó preocupación entre los vecinos.
En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 9 horas, una máquina de la Cooperativa 16 de Octubre rompió un caño maestro de gas cuando realizaba una excavación en un sector de la ciudad de Esquel.
El hecho sucedió mientras los operarios de la Cooperativa realizaban una excavación en la vereda de Pellegrini al 1500, entre calle Desalojo del 37 y Humphreys, del barrio Winter. Buscaban dar con el caño de agua el que presentaba un desperfecto que dificultada la provisión en el sector,
En el marco de esta tarea, el maquinista no advirtió que estaba el caño de gas, provocando en el movimiento de la pala la rotura del caño que provocó rápidamente un fuga importante de gas.
Según lo publicado por el diario El Chubut, esta situación generó alerta entre los vecinos, ya que el gas ingresó a los domicilios, temiendo que pudiera generarse alguna explosión.
A raíz de este accidente personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur, decidió cortar el suministro y luego efectuar la reparación del caño.
En el lugar intervino también personal policial, bomberos voluntarios y de la Coop 16, quienes momentáneamente suspendieron los trabajos en la red de agua.
De acuerdo al testimonio de los vecinos de ese sector de la ciudad, en las casas se sentía mucho olor a gas. alrededor de las 11 horas de este mismo viernes, se pudo solucionar el inconveniente y se restableció el servicio.
Fuente: Diario El Chubut