La prórroga de la concesión del Cementerio sigue sin ratificación del Concejo
Así lo recordó la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, e insistió para que se convoque a una Audiencia Pública que defina la concesión
A comienzos del mes de octubre, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, decidió prorrogar transitoriamente la concesión del cementerio a la empresa El Parque, por el plazo de un año, mientras se define un nuevo llamado a licitación.
En ese momento, el mandatario municipal firmó la resolución que pasó luego al Concejo Deliberante y la idea planteada era que en los meses siguientes se definiera un nuevo proceso licitatorio y las condiciones del mismo.
Cabe destacar que dicha resolución debe ser aprobada por el Concejo Deliberante para que sea operativa, aunque el contrato no hablaba del otorgamiento de una prórroga.
Por otra parte la ley de Corporaciones Municipales fija en el artículo 33 las competencias originales del Concejo Deliberante, y allí consigna en el artículo 26 "los cementerios", de manera que ahora está en manos de los concejales discutir la cuestión.
Desde ese entonces y hasta ahora, a más de un mes y medio de la firma de esa resolución, la prórroga de la concesión del Cementerio de Esquel aún no fue ratificada por el Concejo Deliberante y se encuentra para ser tratada en Concejo en comisión.
Así lo recordó la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, quien además insiste en el proyecto que presentó para que se llame a una audiencia pública en la que se definan los pasos a seguir para una futura concesión.
"El tema del cementerio no avanza en cuanto a definiciones, esperemos que en la próxima reunión esté en el orden del día para ser tratado", expresó María Martínez en diálogo con EQSnotas.com.
"La prórroga de la concesión del Cementerio es una resolución del intendente que no fue ratificada por este Concejo Deliberante y para ser 100% legal debe ser ratificada", remarcó.
Sobre el incremento que piden taxistas y remiseros
Por otra parte, María Martínez se refirió al pedido de las asociaciones de taxis y remises para incrementar el precio de las tarifas en ambos servicios. Este pedido se está analizando y se podría dar un aumento de un 20%.
"El Frente Vecinal dijo que se espere el tratamiento de este pedido hasta tanto no haya transporte público, yo no me opongo al aumento, a pesar de que no tiene documentación que lo acredite", expresó.