La Policía Federal Argentina festejó su bicentenario en Esquel
En un acto que contó con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad se recordaron los 200 años de la Policía Federal. Distinciones y reconocimientos
Los 200 años de la Policía Federal Argentina se celebraron este miércoles en Esquel en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades de las ciudades de Esquel y Trevelin y fue presidido por el Jefe de la fuerza en la zona Subcomisario Fernando Svagelj.
El acto se desarrolló en las instalaciones la Sociedad Rural Esquel con una importante participación de familias y vecinos de la comunidad.
"Nos sentimos halagados con la compañía de la comunidad y nos obliga a redoblar esfuerzos para la sociedad a la que pertenecemos y para la que elegimos trabajar" señaló el jefe de la fuerza en la zona a la vez que destacó el trabajo que realizan en el combate de los delitos federales tales como narcotráfico, trata de personas, y los delitos ambientales
El funcionario policial ser refirió también a la salida de la pandemia que "ordenó nuevos desafíos" según indicó el Subcomisario Svagelj quien destacó el trabajo del personal.
En este sentido la tarea de la fuerza cobra otro sentido en nuestra zona también con la colaboración comunitaria en las situaciones de emergencia.
En su discurso el jefe de la Policía Federal de Esquel se refirió a las definiciones judiciales y no dejó pasar algunos aspectos que no conforman a los efectivos "vemos casos que las resoluciones no son lo que el policía espera y son a favor de personas que incumplen la ley. Esto hace a la tarea diaria del uniformado"
En el marco del acto también hubo momentos de emoción y reconocimiento al personal destacado y la proyección de videos institucionales.