La placa está ubicada en el monumento a la vera de la Ruta 40 y lleva la frase "Soldado Argentino Solo Conocido Por Dios". Estuvieron presentes familiares y ex Soldados de Malvinas, a quienes se les otorgó distintos reconocimientos.

El gobernador Mariano Arcioni presidió hoy en Tecka el emotivo acto de entronización de la placa del ex Soldado de Malvinas, Ricardo Andrés Austin, que fue traída del cementerio de Darwin de las Islas Malvinas por autoridades de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, luego de que se lograra la identificación de la tumba del joven combatiente. En el acto el mandatario provincial confirmó que el próximo 2 de abril se realizará el acto oficial  por los caídos en Malvinas en Tecka.

En su discurso, Arcioni agradeció a los familiares y ex combatientes "por dejarme compartir este momento histórico, y en especial por todas las cosas que hacen para que en nuestra memoria los héroes de Malvinas sigan siempre presentes".

"Emociona poder ver a la mamá de Andrés, acá presente en un acto de pura nobleza", describió el Gobernador y comentó que "recién sus compañeros contaban que Andrés se fue feliz a defender nuestra Patria, con mucha convicción y firmeza. Eso son los valores que tiene un hombre que defendió a lo más sagrado que es la Patria, sin temerle a nada ni a nadie".

"El próximo 2 de abril realizaremos el acto por los caídos en Malvinas acá en Tecka, era un pedido de la familia de Austin y vamos a cumplirlo", cerró el mandatario provincial.  

"Pasar por Tecka es rendirle homenaje a Ricardo Andrés Austin"

En tanto, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, agradeció la presencia del Gobernador Arcioni, a la familia de Ricardo Andrés Austin y a todos los veteranos de guerra. "Gracias por darle este marco tanto emotivo al recuerdo de nuestro héroe", dijo y precisó que "nosotros tenemos un profundo orgullo y reconocimiento eterno a Andrés Austin porque es el hijo prodigo de Tecka, porque dio la vida por nuestra patria".

"Para nosotros es lo máximo, dio la vida por todos nosotros", repitió Seitune y describió que "fue una jornada de mucha emoción y respeto. Pasar por Tecka es rendirle homenaje a Ricardo Andrés Austin".

Luego, la hermana del soldado Austin, Claudia Arriagada,  junto a su madre se refirió a los presentes diciendo que "hoy es un día especial para nuestra familia, para Tecka y toda la provincia. Esta placa significa mucho, es tenerlo más cerca a Andrés después de haber estado más de 30 años en Malvinas, por eso agradezco a quienes hicieron posible este logro".

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, Jorge Fernández expresó "que la causa Malvinas nació hace más de 36 años gracias a los combatientes que trabajaron abriendo centros en todo el país como una manera de seguir malvinizando" dijo.

Sobre el acto, manifestó que la placa del soldado Austin "refleja a una mamá que llora a su hijo que dio la vida por la patria. En esta placa la madre podrá tocar con sus manos el rostro de su hijo que descansa eternamente en el cementerio de Darwin".

Por último, la presidenta de la  Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Araujo remarcó que "estamos cumpliendo en nombre de todos nuestros héroes con esta tarea de esparcir y entronizar estás maravillosas y sagradas placas a lo largo y ancho de todo el país", agradeció a la  Doña Celina "por ser una madre de la patria, e inculcarle esos valores a nuestro querido Andrés".