El Fiscal General Ezequiel Forti, junto al Funcionario de Fiscalía Jorge Kovacevich y el administrativo José Miguel Vázquez llevan adelante el funcionamiento de la Oficina de Autores Ignorados. Asimismo, los lineamientos de trabajo son realizados en forma conjunta con el personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel. 

Este equipo de trabajo, a menos de un mes de iniciadas las investigaciones en legajos fiscales, en los que obran delitos contra la propiedad que se encontraban archivados, lograron recuperar elementos que habían sido sustraídos en el mes de agosto del corriente año.

Las investigaciones arrojaron resultados positivos como consecuencia de los allanamientos llevados a cabo por la División Policial de Investigaciones de la ciudad de Esquel. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, estos resultados confirman el acierto de crear dicha oficina, la que sirve para dar respuesta al requerimiento de las víctimas de que sus denuncias no queden en un mero trámite administrativo y posterior archivo cuando no se pueda determinar autor/es del hecho o no se encuentre una persona sindicada o sospechada.

En tanto, los investigadores destacaron que, si bien los legajos se encuentran archivados, no significa que la investigación no pueda ser reabierta nuevamente. En este marco, solicitaron a la población, víctima de algún delito contra la propiedad, que en caso de que reciban algún tipo de información sobre el actual paradero o poseedor de algún bien sustraído, se acerquen con dicha información a la Oficina de Autores Ignorados sita en dependencias del Ministerio Publico Fiscal en avenida Alvear nro. 543 planta baja de Esquel. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut