La nueva ministra de Salud será Carla Vizzotti
Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de González García, a quien el presidente pidió la renuncia tras el escándalo por la "vacunación vip"
Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de Ginés González García, que salió del gabinete nacional tras el escándalo por la vacunación vip, según informó esta tarde en su web LA NACION.
Vizzotti está reunida con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que deberá responder la flamante ministra es si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio.
De 48 años, especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, Vizzotti fue durante la pandemia que provocó el coronavirus la encargada del equipo del plan Detectar y fue la cara del gobierno nacional en la comunicación diaria.
Vizzotti desembarcó por primera vez en el Ministerio de Salud en 2007. En ese entonces, bajo la conducción de González García, trabajó en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles.
Apoyada sobre un perfil técnico, se quedó en el área de Salud durante casi nueve años. Incluso, en 2009, durante la pandemia que provocó la Gripe estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización. Fue durante su gestión que el calendario de vacunación alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.
Ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su función por el por entonces exministro de salud Jorge Lemus. Tiempo después aseguró que fue despedida de la gestión de Macri "por motivos políticos".
En los últimos años, Vizzotti se desempeñó como presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y trabajó en la Fundación Huésped.
Fue con el triunfo de Alberto Fernández que Vizzotti regresó al edificio de la avenida 9 de Julio como virtual número dos de González García, su primer jefe político, a quien deberá reemplaza.
Fuente: La Nación